El Papa y la Santa Sede

“¿Quieres paz? Trabaja por la paz” Papa FRANCISCO

papa-homiliaEn la homilía de la Misa del parque O´Higgins, en Chile, el Santo Padre hizo un fuerte llamado a la paz.

16/Enero/2018, SANTIAGO DE CHILE

ZENIT

“¿QUIERES dicha? ¿Quieres felicidad? Felices los que trabajan para que otros puedan tener una vida dichosa. ¿Quieres paz?, trabaja por la paz”, ha exhortado el Santo Padre.

EL Papa Francisco ha reflexionado a partir del pasaje de las bienaventuranzas del Evangelio, en la Misa celebrada hoy, 16 de enero de 2018, en el parque O´Higgins de Santiago de Chile.

“LA bienaventuranza nos hace artífices de paz; nos invita a comprometernos para que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros”, anuncia Francisco en la Misa que preside el segundo día en Santiago de Chile.

ASÍ, el Papa ha recordado una frase del Cardenal chileno Raúl Silva Henríquez: «“Si quieres la paz, trabaja por la justicia” … Y si alguien nos pregunta: “¿qué es la justicia?” o si acaso consiste solamente en “no robar”, le diremos que existe otra justicia: la que exige que cada hombre sea tratado como hombre».

“JESÚS nos dice: bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación. Felices aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz. Felices aquellos que se esfuerzan por no sembrar división. De esta manera”, ha señalado el Sumo Pontífice.