En Guadalajara

Renovación Carismática celebra 45 años en la ARQUIDIÓCESIS

CARISMATICLa Renovación Carismática del Espíritu Santo celebra casi medio centenar de su presencia renovadora en nuestra Arquidiócesis.

Yara Martínez

CON la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el Movimiento de Renovación Carismática Católica, celebró su 45 Aniversario, el pasado sábado 28 de octubre, en la Capilla del Santuario de los Mártires.

DURANTE su Homilía, el Purpurado recordó que todo Movimiento nace de la Iglesia, es reconocido por ella, y tiene como finalidad, el estrechar lazos con Jesucristo Nuestro Señor.

“QUEREMOS hacer memoria de todo lo que el Espíritu de Jesucristo ha suscitado en tantas personas, en tantas familias, en tantas comunidades gracias a este Movimiento. Todo Movimiento que nace en la Iglesia y que es reconocido por ella, tiene como finalidad unirnos más íntimamente a Jesucristo, unirnos más estrechamente a su Iglesia”.

ADEMÁS, dijo, “al momento de celebrar un aniversario, hay que hacer memoria para que no se nos olvide quién hizo surgir el Movimiento, para qué, y quienes lo han impulsado, sostenido y animado. SI tenemos memoria, tenemos gratitud, si tenemos memoria seremos agradecidos por toso lo que el Señor ha hecho en su Iglesia, a través del Movimiento”.

PREVIO a la Santa Misa, que fue concelebrada por los Pbros. Pedro Alvarado, Asesor Diocesano del Movimiento de Renovación Carismática Católica, y Ramón Duarte, se realizaron varias actividades, entre las que destacan una Jornada de Oración, dos ponencias con los temas “Jesús es el Señor de mi familia” y “El Aliento de Dios me da vida”, así como la Adoración del Santísimo.

Foto. Yara Martínez González