Proceso Diocesano

REUNIÓN DEL EQUIPO BASE AMPLIADO

REUNIÓN DEL EQUIPO  BASE  AMPLIADO
17 de julio de 2014

1.- El día 17 de julio de 2014 se llevó a cabo  la reunión del Equipo Base de la Vicaría de Pastoral  ampliado  en el Centro Diocesano de Pastoral,  ubicado en Jarauta 510. Asistieron: Mons. Rafael Hernández Morales,  Hna. Claudia Hernández Vega, HCJC; Sr. Cura Gerardo Jiménez Lozano, Sr. Cura Héctor López Alvarado, Sr. Cura José Luis Llamas Salazar, Pbro. Dr. José Marcos Castellón Pérez, Sr. Cura José Vicente Ortega  Benítez, Pbro. Eduardo Vargas Flores, Pbro. Oscar Maldonado Villalpando, Sr. Cura Pedro Rodríguez González. Vicarios Episcopales: Sr. Cura Javier González y  Sr. Cura Ricardo Armando Díaz Ortega, Decanos: Sr. Cura Bernardo Santana Ramírez y Sr. Cura Enrique González González, Comisiones Diocesana: Sr. Cura Antonio Godina Tejeda, Sr. Cura Engelberto Polino Sánchez, Vida  Consagrada: Pbro. Arturo Martín del Campo y Fr. Jorge Arturo Luna, Laicos: Lic. Joaquín Meza y  Dr. Jesús Bernal Navarro y  Lic. Verónica Antimo secretaria adjunta.

2.- La reunión dio inicio con una  Lectio Divina y poner el trabajo en manos de Dios.

3.- Mons. Rafael Hernández  mencionó  el motivo de la reunión: precisar las Líneas de acción  que ayudarán en la mística del VI Plan de Pastoral. También informó que se presentó al Consejo Presbiteral las 22 propuestas de Líneas de acción de los subplenarios. Se compartió el hecho de que en las incidencias se enuncian el encuentro con Cristo a través del  kerigma y la formación permanente y comunitaria como líneas, sin embargo,  estás se encuentran en el objetivo y son prioridades por lo que  se acordó que no es necesario tomarlas en cuenta para las líneas.  Se acordó que se tenga presente la proyección social para el momento de precisar.

4.- El Pbro. José Marcos hizo un  recorrido rápido del trabajo que se ha venido realizando desde la llegada del Sr. Cardenal Robles hasta la Asamblea 2014.  Recordó que es una Línea de Acción y  cómo es que se redacta. Seguido a esto,  algunos de  los asistentes expresaron su opinión respecto de lo que debe ser una línea de acción y cómo debe ser redactada, se discutió y se acordó  seguir lo que el mismo folleto de la Asamblea Diocesana sugiere.   Subsiguientemente  se trabajó en tres equipos para simplificar el trabajo. Cada equipo trabajo con 7 propuestas de  líneas y después de hacer un discernimiento redactó dos o tres   respondiendo a la pregunta ¿Qué línea de acción descubro en las siete propuestas?

5.- Una vez redactadas las Líneas de acción y presentadas  y justificadas cada una de ellas.  Posteriormente se votaron y  precisaron quedando de la siguiente manera:

1)  Propiciar el encuentro personal con Cristo vivo en todas las Instancias y tareas pastorales.

2)  Asumir la espiritualidad de comunión como cimiento e inspiración de toda acción pastoral.

3)  Asegurar la creación y fortalecimiento de espacios  y procesos de formación integral.

4)  Situar y asumir toda acción evangelizadora en el marco de nuestro proceso pastoral.

5)  Acentuar la solidaridad y la salida a las periferias en la formación espiritual del discípulo misionero.

6)  Anunciar a Jesucristo y su evangelio con un lenguaje comprensible, testimonial y significativo a los hombres y mujeres de hoy.

7)  Impulsar el  protagonismo de los laicos en la transformación evangélica de la sociedad y su participación en la Iglesia.

Se agradeció a los asistentes y dio fin dando gracias a Dios.

Guadalajara, Jal.   21  de  julio  de 2014

Lic. Verónica Antimo Hernández

Secretaria Adjunta