En Guadalajara

Romería 2017, pedirán intercesión por las familias ante la VIRGEN DE ZAPOPAN

ROMERÍACon el lema: “María Intercede por nuestras familias” se dio a conocer el programa oficial de las fiestas en honor a la Patrona de la Arquidiócesis

Yara Martínez González

LA Arquidiócesis de Guadalajara dio a conocer el programa oficial de las Fiestas Patronales en honor  de Nuestra Señora de Zapopan.

“MARÍA, intercede por nuestras familias”,  es el lema con el este año se encabezarán las Fiesta en honor de Nuestra Señora de Zapopan, Patrona de la Arquidiócesis Guadalajara, así lo dio a conocer el Pbro. Daniel Hernández Rosales, Coordinador General de la Romería 2017.

CONSIDERADA como una de las fiestas religiosas de mayor convocatoria, en esta ocasión se espera una afluencia de un millón y medio de personas, que acompañen a la Imagen de la Virgen en el regreso a su casa, la Basílica de Zapopan.

“LA Llevada de la Virgen es, también, la ocasión para mostrar la solidaridad de la comunidad católica en la vivencia de su devoción mariana, su unidad como Iglesia, y su vitalidad de apostolado y servicio, además de la riqueza de sus aportaciones culturales religiosas, como la ofrenda de la música, de la danza en sus múltiples expresiones, del canto, de la oración popular, del ornato, del aplauso y la ovación. La Llevada de la Virgen ha sido siempre la fiesta de la fe, la expresión de la alegría de creer, de manifestarse como pueblo de Dios que camina por la historia”, señaló el Sacerdote.

A continuación damos a conocer el programa oficial, que comprende del 9 al 13 de octubre próximos.

Lunes 9

17:00 hrs.

Iglesia Catedral de Guadalajara.

Recepción de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de Zapopan

Miércoles 11

18:00 hrs.

Explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Solemne Eucaristía con motivo del 28 Aniversario del Patrocinio de Nuestra Señora de Zapopan sobre la Arquidiócesis de Guadalajara.

23:00 hrs.

Iglesia Catedral de Guadalajara.

Serenata a Nuestra Señora de Zapopan.

00:00 hrs.

Iglesia Catedral de Guadalajara.

Velada de Oración.

Jueves 12

5:00 hrs.

Iglesia Catedral de Guadalajara.

Solemne Eucaristía de despedida de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de Zapopan.

6:00 hrs.

Inicio de la Romería.

12:00 hrs.

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.

Solemne Eucaristía de Bienvenida.

Viernes 13

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan.

Día del Danzante.