El Papa y la Santa Sede

Rumbo al encuentro Mundial de las Familias 2018, catequesis preparatorias ONLINE

Famille-©-Vatican-Media-740x493Teniendo como base un pasaje del Evangelio de Lucas y la Amoris Laetitia las catequesis serán un medio preparatorio para este encuentro de Familias en Dublín Irlanda 2018.

25/Enero/2018, VATICANO

ZENIT

LA catequesis internacional online se ofrecerá a las familias, con el objetivo de prepararse para el IX Encuentro Mundial de Familias en Dublín (Irlanda), que se celebrará del 21 al 26 de agosto de 2018.

ESTA es una iniciativa del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, ha sido presentada al Vaticano el 25 de enero.

EL  cardenal Kevin Farrell, prefecto del dicasterio, dijo que la catequesis estará disponible en el sitio web oficial www.laityfamilylife.va a partir del 2 de febrero. Serán siete, “simples y estimulantes”, y estarán acompañados por vídeos y obras musicales. Las catequesis se basan en la historia del Evangelio de la recuperación de Jesús en el templo (Lucas 2: 41-52) y la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

SE abordarán los siguientes temas: una mirada concreta a las familias de hoy; la Palabra de Dios para iluminar la vida cotidiana de las familias; el sueño de Dios en cada familia; fragilidades y debilidades; la cultura de la vida; la cultura de la esperanza; la cultura de la alegría. Cada catequesis se abre con una oración y concluye con preguntas.

TAMBIÉN se propone un “itinerario musical”, en particular con el tenor italiano Andrea Bocelli grabado en grandes basílicas europeas: (La Sagrada Familia de Barcelona, el Santuario de San Juan Pablo II en Cracovia y la Basílica de San Esteban en Budapest).

LOS días de Dublín –dijo el cardenal Farrell– incluirá un seminario sobre la protección de los niños con el cardenal Sean Patrick O’Malley, Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores. El Encuentro de las Familias tiene la intención de reafirmar que “¡Sí! la familia sigue siendo una buena noticia para hoy”.