En Guadalajara

Sabores, tradición y… una pizca de cielo

Captura de pantalla 2018-03-06 a la(s) 18.09.52Nuevo programa de cocina y promoción vocacional, pues mezcla los secretos de la cocina y la vida religiosa.

Rebeca Ortega Camacho, ARQUIMEDIOS

LOS secretos culinarios de las Congregaciones Religiosas, que residen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, serán revelados por sus propios protagonistas en el programa de televisión “Una pizca de cielo”, producción de ArquiMedios y Televisión Azteca Jalisco.

“ES un programa de televisión que ofrecerá un tour gastronómico por los recetarios de las Congregaciones Religiosas”, señaló Carlos García Gutiérrez, Productor General de Radio y Televisión de ArquiMedios. Agregó que el objetivo es “Evangelizar indirectamente, hablarle a la gente de Dios a través de la cocina y difundir la labor de las Comunidades Religiosas” (en la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen presencia 250 Congregaciones).

EN cada episodio, se prepararán entre tres y cinco recetas tradicionales y representativas de la Congregación invitada. Además, se pretende que los guisos y platillos sean económicos, utilizando ingredientes de la canasta básica mexicana. Mientras se prepara la comida, el conductor entablará un diálogo con la religiosa o religioso, para conocer la historia del platillo, el carisma de la comunidad, cómo nació su vocación, etcétera.

“MUCHOS de los momentos especiales de las familias suceden en la cocina y cuando se consumen los alimentos”, dijo el entrevistado; por lo cual, el programa aspira a convertirse en un espacio para reunir a las familias y compartir esos momentos únicos, a través de las recetas de origen monástico.

Sumar esfuerzos

“UNA pizca de cielo” es un proyecto de ArquiMedios en coproducción con TV Azteca Jalisco. Después de un año de planeación, ArquiMedios suma esfuerzos con la televisora, para la realización del programa. “TV Azteca a nivel nacional lleva tiempo haciendo coproducciones, desde hace un año; alianzas estratégicas con diferentes empresas que generan contenidos, programas, que generan secciones y que finalmente vienen a sumar al proyecto de TV Azteca. Lo que estamos haciendo justamente con ArquiMedios es sumar esfuerzos, sumar talentos y poder llevar hasta las pantallas de Jalisco, un contenido que tenga una buena presentación, que sea utilitario y que maneje el tema de valores”, señaló Jorge Omar Sánchez, Director de Producción de  Azteca Jalisco.

POR primera vez se realiza esta alianza para un proyecto televisivo; no obstante, TV Azteca Jalisco trabaja continuamente con la Iglesia de Guadalajara, realizando transmisiones de los grandes eventos religiosos de la ciudad, por ejemplo, la Romería. “A través de ese acercamiento, se piensa en este proyecto que lleva dos vertientes; la primera es el tema de valores y el segundo es la relación que tiene la cocina con las religiosas y con la televisión”, dijo el entrevistado y añadió el éxito que tuvo MasterChef México con la participación de la Hermana Flor.

EL programa se transmitirá por el nuevo canal de la familia de TV Azteca “A+” (7.2); un canal que a partir de marzo de 2018, emitirá contenidos cien por ciento tapatíos. “Es una gran apuesta de Azteca, buscar el mercado local, regional y que el público conozca y vea que está hecho para la gente y por la gente”.

ENTRE los contenidos locales, se encuentra el programa culinario “Una pizca de cielo”. “Sabemos que Guadalajara a pesar de ser una gran urbe en cuanto a población, somos una ciudad tradicionalista que buscan esta combinación; un proyecto de televisión con la Arquidiócesis, que maneje temas de valores y que sea diferente a los contenidos que hoy se ven en la televisión.

“ESTAMOS muy contentos e ilusionados con este proyecto, porque sabemos que esta combinación de talentos y experiencias nos pueden dar dividendos, pero sobre todo que la gente conozca el lado interesante y secretos de la cocina de las monjitas”, concluyó Omar Sánchez, Director de Producción de Azteca Jalisco.

EL programa, “Una pizca de cielo”, se transmitirá por A+ (canal 7.2) a partir de mediados del mes de marzo. Si conoces una Congregación, Religiosa o Religioso que cocine y le gustaría participar en el programa, comunícate a las oficinas de ArquiMedios. Tel.: 3002 6470 (Ext.1914).