Acontecimientos Diocesanos

Segundo día de actividades de la VI ASAMBLEA diocesana de pastoral: “Descubriendo la Iglesia que Cristo quiere”

35896213_1045223578971392_3486275123676184576_o-1El segundo día de actividades se caracterizó por momentos fuertes de discernimiento a la luz de la doctrina, bajo la inspiración del Espíritu Santo.

21/Junio/2018, GUADALAJARA, MÉX.

PBRO. PEDRO RODRÍGUEZ

PARA DESCUBRIR LA IGLESIA QUE CRISTO QUIERE

EL Emmo. Sr. Cardenal D José Francisco Robles Ortega abrió los trabajos del segundo día de actividades de la Sexta Asamblea Diocesana de Pastoral, reconociendo y felicitando a los asambleístas por el trabajo realizado, con sus excelentes resultados, en la primera jornada del día anterior. El purpurado invitó a no olvidar el objetivo general de esta reunión anual que indica lo siguiente. sustentar la renovación de las estructuras diocesana, a la luz de la reflexión eclesiológica, para que nuestro pueblo en Cristo tenga vida.

INDICÓ que se debe sustentar la renovación de las estructuras pero desde un cambio de espíritu y un cambio de actitudes porque nada sirve querer renovar las estructuras sino se sustenta el verdadero deseo de asumir la comunión.

EL Cardenal Robles invitó a dirigir la mirada a la Iglesia que Cristo quiere mediante le estudio de las imágenes que conocemos de la Iglesia sin reducirnos solamente a algunas o descartando otras de singular importancia. Es cierto que que se ha hablado de la Iglesia como Pueblo, pero debemos recordar otras imágenes Cuerpo de Cristo, Sacramento de Salvación, Iglesia como Construcción en la que nosotros somos piedras vivas y la imagen ya indicada ayer, la Iglesia, esposa, vestida de lino fino.

EL Sr. Arzobispo invitó también a mantener la mirada contemplando las periferias existenciales porque la Iglesia que Cristo quiere impulsa a llevar el Evangelio a todos, sin exclusiones.

LOS trabajos de esta segunda jornada tienen como palabra clave LAS EXIGENCIAS, que se han elegido como más significativas, a la luz del modelo de Iglesia que Cristo quiere.

Y fue, precisamente, el Emmo. Sr cardenal quien después del plenario en donde se mostraron las exigencias, concluyó el también segundo momento metodológico. Inmediatamente después, Mons. Rafael Hernández Morales, expresó el nexo que abrió el tercer momento metodológico que lleva a ACTUAR BAJO EL IMPULSO DEL ESPIRITU SANTO. Este momento tiene como objetivo la elección de la ACENTUACIONES que encaucen la renovación de nuestras estructuras eclesiales.

DESPUÉS de las indicaciones, se trasladaron los asambleístas a sus grupos de trabajo para buscar, precisamente, estas acentuaciones. Los resultados de esta actividad se conocerán hasta el día siguiente, al filo del mediodía, después del cual, se tendrán las indicaciones del Sr. Cardenal Robles para concluir la Sexta Asamblea General. Claro, sin faltar el cuarto momento celebrativo, con la presencia de Nuestra Senora de Zapopan, la santa Misa y la fiesta de agradecimiento.

 CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: ÁREA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DEL LA VICARÍA DIOCESANA DE PASTORAL