Mar-Abr-2014

01 Presentacion

Proseguimos con nuestro caminar en el proceso pastoral de nuestra Arquidiócesis, en este Año Jubilar, dando seguimiento a los trabajos de la Asamblea 2013 y en preparación a la Próxima Asamblea 2014 que se llevará a cabo del miércoles 25 al viernes 26 de junio.

Como siempre, nuestro Boletín de Pastoral como herramienta ofrecida por la Vicaria Diocesana de Pastoral, nos mantiene comunicados en lo que vamos en nuestro proceso pastoral, para favorecer la dinamización de nuestra tarea evangelizadora en cada una de nuestras comunidades.

En esta ocasión, nuestro Arzobispo, el Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, en sección “La Palabra del Pastor”, nos ubica en lo que vamos en el proceso pastoral y en lo que viene en vistas a la próxima Asamblea Diocesana; y por otra parte también nos invita a que le pongamos entusiasmo para promover la celebración de nuestro Año Jubilar con motivo de nuestro 150 aniversario de ser Arquidiócesis.

La sección Vida Pastoral Diocesana nos presenta una valiosa información de tipo práctico para considerar, a propósito de los Congresos Eucarísticos a nivel Decanato y Vicaría, en el marco de la celebración de nuestro IV Congreso Eucarístico Diocesano. También recoge los principales acontecimientos que se han dado durante los meses de marzo y abril en nuestra Arquidiócesis entre los que podemos señalar: el Mensaje de Cuaresma nuestro Arzobispo con nuestro presbiterio. Y las reuniones por instancias diocesanas: Vicarios Episcopales, Vida Consagrada, y las Comisiones Diocesanas con sus secciones correspondientes al mes de marzo (por separado) y abril (conjunta), en las que se presentaron las metas de cada una de dichas instancias, mismas que serán la materia prima de nuestra próxima Asamblea Diocesana. Y el mensaje que nuestro Arzobispo con motivo de la renovación de las promesas sacerdotales del presbiterio el jueves santo.

Por otra parte en la sección Caminar de la Iglesia en México, se ofrece la crónica del inicio del Año Jubilar para la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, que se llevó a cabo en Lagos de Moreno, el pasado domingo 16 de marzo. Y también se nos ofrece el Mensaje de los obispos de México con motivo de la pasada 97 Asamblea de la CEM, realizada del 28 de abril al 2 de mayo, cuyo tema a reflexionar fue la “Evangelización de la Cultura”.

Con motivo de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en nuestra sección Pulso de la Iglesia Universal, brindamos un interesante artículo a propósito de su estilo de vida como pastores del pueblo de Dios, y su ejemplo de santidad para los sacerdotes de hoy.

Por otra parte en la sección Herramientas Pastorales, ofrece un tema elaborado para reflexionar como agentes de pastoral, en la dimensión pastoral que nos ofrece la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium de su Santidad Francisco.

Y para finalizar, la sección Para leer más, nos ofrece algunas recomendaciones de libros para seguir dinamizando nuestra tarea evangelizadora.

Deseamos que los contenidos que ofrecemos en nuestro Boletín, sigan ayudando en nuestros trabajos pastorales al servicio del Reino.