Mar-Abr-2014

14 Para leer más

Para leer más

¿Cómo aplicar la Nueva Evangelización en la Pastoral?

Enzo Bianchi nos recuerda que evangelizar es, ante todo, testimonio de que creemos en Jesús y seguimos su modo de ser. El testimonio y el dar razón de nuestra esperanza, son una proclamación silenciosa y al mismo tiempo, muy clara y eficaz de la Buena Noticia del Evangelio.

La obra es un tratado breve de 60 páginas y ofrece algunas pistas sobre el contexto actual, el contenido y el estilo de evangelización. No es un tratado de pastoral. De editorial Paulinas, el texto es de fácil acceso económico y lingüístico.

Nueva Evangelización e inculturación

Cómo encarnar toda la fe en toda la vida

El P. Agenor Brighenti, Presidente del Instituto Nacional de Pastoral de la CNBB y miembro del Equipo de Reflexión Teológica del CELAM, presenta esta sencilla obra que nos hace caer en cuenta que la Nueva Evangelización no puede disociarse de la inculturación, porque evangelizar es, ante todo, encarnar toda la fe en toda la vida de personas y comunidades eclesiales insertas en su contexto sociocultural. En la obra, el P. Agenor propone un itinerario de evangelización inculturada capaz de mantener siempre nueva la evangelización y como condición para que Dios sea nuevo para nosotros en cada amanecer.

La obra está editada en Dabar.

 

La espiritualidad de la acción

El hacer de los cristianos en la Biblia

Con el fin de aumentar la espiritualidad en la pastoral, presentamos la oferta del P. Claretiano Severiano Blanco Pacheco. En la obra se nos recuerda que lo normal del ser humano debería ser la generosidad, el dar, el volcarse. El hombre bíblico es, ante todo, el que ha experimentado la mano derrochadora de Dios sobre su vida; esa experiencia debe, en cierto modo, predeterminar su estilo de relación con los demás. Se ofrecen pistas sobre el quehacer en la Nueva Evangelización, la teología bíblica del trabajo y la dimensión social de la gracia que provoca una respuesta entre otros. La edición es por parte de E. Claretiana.

La liturgia en la era posmoderna

Bruno Cescon, maestro del Pontifico Ateneo de San Anselmo en Urbe, nos ofrece un estudio novedoso en el que se entabla un diálogo entre la filosofía, la ciencia de la comunicación social y la liturgia. Analiza las diversas posibilidades de la acción litúrgica en nuestra sensibilidad contemporánea. Se abordan cuestiones del individuo celebrante, la ética y la liturgia, de ritualidad en las nuevas religiones, del término “sacrificio” interpretado erróneamente en el lenguaje común, de la asamblea litúrgica y la democracia en confrontación con los diversos filósofos y corrientes de pensamiento en el mundo actual.

La obra está a cargo de Buena Prensa.